Reunión de trabajo con representantes de UNFPA México.
La titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, Marian Vazquez González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de UNFPA México, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en torno a una agenda prioritaria para la garantía de los derechos de niñas y adolescentes.
En el encuentro participaron, por parte de UNFPA México: Anders Thomsen, representante en México; Dosia Calderón, representante auxiliar; Alethse de la Torre, oficial nacional de Salud Sexual y Reproductiva; Marisela Olvera, coordinadora de Programas de Salud Materna y Partería; Kenia Dekker, coordinadora estatal de Unidas Crecemos; y Daniela Hernández, asistente técnica de Género y Derechos Humanos.
Durante la reunión se dialogó sobre la puesta en marcha de una estrategia nacional para prevenir y erradicar el embarazo infantil y adolescente, así como los matrimonios y/o uniones forzadas, problemáticas que vulneran el desarrollo integral y el ejercicio pleno de derechos.
El Gobierno de la Nueva ERA, encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, refrenda su compromiso de construir alianzas estratégicas que contribuyan a transformar realidades, colocando en el centro el bienestar, la dignidad y los derechos de niñas y adolescentes.